Guanipa

Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital El Tigre desde la visión de Rotary Guanipa

Rotary GuanipaEL GOBERNADOR LEONE ROSSI, Y SU ESPOSA GRACIELA, inicia hoy su visita oficial a los clubes rotarios de la Mesa de Guanipa, donde cumplirán con una extensa programación que tienen sus anfitriones. Además de las acostumbradas reuniones con  Presidentes y Secretarios, con Comités de Apoyo, Asambleas de club, reuniones con Interact y Rotaract, los distinguidos visitantes asistirán a otras actividades.

Columna del Dr. Humberto Añez

 

Con los de It Che Me estarán esta mañana en el Geriátrico María Auxiliadora, donde harán entrega de alimentos y el donativo de un par de lente. Mañana acompañarán a los jóvenes de Interact It Che Me, quienes han organizado un Seminario Distrital de Liderazgo e Imagen Pública de Rotary, dirigido a interactianos, rotaractianos y rotarios de todo el Distrito 4370. Este evento contará con la asistencia de los compañeros Héctor Barrios (Past-Gobernador del Distrito 4380) y de José Bernardo Guevara (4370), ambos Asistentes de la Coordinación de Imagen y Relaciones Públicas de Rotary. El domingo, también los de Interact It Che Me, realizarán un clásico ciclístico en la 1ra. Carrera, a partir de las 9.00 am, contando con el apoyo de la Escuela de Ciclismo William García. Por la tarde el Gobernador partirá hacia Cantaura.

LA PAREJA GOBERNADORA REINICIA LA VISITA EL MARTES con los de El Tigre, quienes realizarán, de 9.00 am a 12.00 m. un operativo médico-odontológico en la U.E. Andrés Hernández, del Sector Monteverde de San José de Guanipa, donde realizarán consultas médicas, con entrega de medicinas, tratamiento odontológico ambulatorio, contando con el apoyo del Sistema de Protección de la Familia Guanipense. CON ROTARY GUANIPA ESTARÁN EL MIÉRCOLES, con quienes, entre otras cosas, visitarán nuestro Centro Odontológico Antonio Tobías Scribani Vera. A las 10 am. asistirán al Geriátrico María Auxiliadora, donde Rotary Guanipa entregará 22 pares de lentes a los ancianos que se le practicó su respectivo examen  en reciente operativo visual. Luego Rotary Guanipa hará un donativo a la Escuela de Joropo Recio Fernando Dianes, y cuatro de sus socios otorgarán una beca, durante un año, a cuatro jóvenes integrantes de la referida escuela.

AYER QUEDAMOS GRATAMENTE IMPRESIONADOS LUEGO DE UNA VISITA REALIZADA a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del Hospital Luís Felipe Guevara Rojas de El Tigre, atendiendo una invitación del Dr. Carlos Araque, Médico Pediatra- Neonatólogo, Jefe de la referida unidad. Allí pudimos constatar, luego de tomar las previsiones sanitarias del caso, el excelente equipamiento con que se cuenta para la atención de prematuros en delicado estado de salud y la adecuada capacitación del personal médico y paramédico. Actualmente se requiere de mayor personal especializado, de modo de poder incrementar el servicio, dada la alta demanda que genera la zona sur de Anzoátegui.

DEL 17 AL 21 DE NOVIEMBRE SE CELEBRARÁ LA SEMANA DEL PREMATURO, para la cual se ha elaborado una amplia programación que contará con el apoyo de Rotary Guanipa. NOVIEMBRE ES EL MES DE LA FUNDACIÓN ROTARIA EN ROTARY, brazo económico de esta organización mundial, la cual cuenta con muchos programas dirigidos a la salud, alimentación, agua, ambientales y muchas áreas más. Uno de los últimos programas es el de otorgamiento de becas a estudiantes de educación media y universitaria, a través de Subvenciones Distritales.

 

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir