Nacionales

Unasur acompaña como observadora elecciones primarias de la oposición


Una comisión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acompaña como observadora las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad que se realizan hoy, una presencia que la plataforma Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no rechaza, aunque asegura que no recibió notificación alguna.

La MUD criticó en su cuenta de Twitter que su comisión electoral se enteró de la visita de la comisión de la Unasur a través de la página web del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE).

La delegación de Unasur, integrada por el secretario general de la presidencia del Tribunal Supremo Electoral de Brasil, Carlos Von Adamek, y el juez auxiliar de la presidencia del Tribunal Supremo de Brasil, Marcio Boscaro, tiene programado visitar solo cinco centros de votación del municipio Libertador, en Caracas.


Se desconocen las razones por las cuales la comisión solo visitará los centros de votación de una de las 12 entidades en las que se están celebrando estas elecciones.

El proceso de primarias se inició hoy a las 6.00 hora local (10.30 GMT) y se espera que culmine a las 16.00 (20.30 GMT), unas elecciones en las que 109 personas aspiran a convertirse en uno de los 42 candidatos para los comicios parlamentarios que se realizarán a fines de este año y de los que aún no se ha anunciado una fecha exacta. 


Diario El Vistazo, con información de EFE.  Unasur acompaña como observadora elecciones primarias de la oposición

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir