Anzoátegui

Una familia fue víctima mortal de explosión en refinería de Anzoátegui

Juan Carlos Salazar Urbano, Eulimar del Valle Rodríguez y la hija de ambos, Greimar Carlota Salazar de 4 años, fueron las víctimas mortales del incendio ocurrido el sábado 8 de junio en la franja de seguridad de la Refinería de El Chaure, municipio Guanta. Trascendió que Jesús Javier Marcano Salazar, quien acompañaba a la familia, es el nombre de la persona que resultó herido con quemaduras en 80 % del cuerpo y permanece en el hospital Razetti de Barcelona.

Salazar Urbano era propietario la operadora de buceo Servicios Marítimos Emi Mar, que presta servicio a la industria petrolera, en donde trabajó como patrón de lancha en PDV Marina después de cursar estudios en la Universidad Marítima del Caribe, ubicada en el estado Vargas.

Eulimar, técnico de seguridad industrial egresada del Iuta, Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial, también trabajó en Pdvsa.

Las causas del incendio que se extendió hasta la medianoche del sábado y que causó la explosión del carro en que trasladaban, no han sido precisadas por las autoridades.

Informes preliminares indican que el hidrocarburo acumulado en la fosa de los tanques, fue arrastrado por el agua de lluvia hasta la franja de seguridad y hombrillo de la carretera Guanta-Punta de Meta, por lo que al producirse un cortocircuito en un poste del tendido eléctrico se inició el fuego. Haga clic aquí y visualice un video desde el sitio del siniestro.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir