MUNDO

Un rayo deja víctimas fatales y heridos graves en Sao Paulo

Según las estadísticas del INPE, Brasil es el país con mayor número de muertes por rayos en el mundo y uno de los países en el que más caen descargas eléctricas, con un promedio de unas 50 millones por año

Cuatro bañistas murieron y otros cuatro quedaron heridos (dos de gravedad) al ser alcanzados por un rayo durante una fuerte tormenta de pocos minutos en la localidad de Praia Grande, ubicada en Sao Paulo, Brasil.

El hecho ocurrió este lunes 29 de diciembre aproximadamente a las 2:30 pm cuando las víctimas intentaban resguardarse en un quiosco de Praia do Canto, una de las playas más visitadas de la zona.

La agencia EFE señala en un comunicado:

Según la distribuidora eléctrica Eletropaulo, durante la tormenta que afectó Sao Paulo en la madrugada de este lunes fueron registrados cerca de 3.000 rayos en ese estado brasileño.

De acuerdo con el gubernamental Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) de Brasil, entre enero y noviembre de este año 84 personas murieron por rayos en el país, un número ligeramente inferior al del mismo período de 2013 (88).

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir