Destacado

Ultimados “El chino” y “El chalón” en abasto asiático de Guanipa

Foto: Gobernación de Anzoátegui

Susana Quijada.-

Dos presuntos delincuentes fueron ultimados la madrugada de este lunes cuando hurtaban en el comercio asiático La Gran Muralla, situado en la avenida República del municipio Guanipa.

El gobernador Nelson Moreno informó desde la Comandancia General de Polianzoátegui, que el grupo hamponil integrado por unas 8 personas ingresó al comercio tras abrir un boquete en una de las paredes por donde pretendían sacar los alimentos. El propietario alertó a las autoridades policiales y de inmediato estos llegaron al sitio sorprendiendo a los hampones en el interior.

Dos de ellos hicieron frente a las comisiones de la Policía Municipal de Guanipa y Policía del Estado Anzoátegui, y resultaron mortalmente heridos. Moreno indicó que los occisos no tenían documentación alguna y eran conocidos como “El Chino” y “El Chalón”.

Un compinche que fue detenido en el patio de una vivienda, fue identificado como Jesús Argenis Flores Ochoa de 22 años de edad, alias “el niño”. Este individuo registra antecedentes por el delito de drogas bajo el expediente PDI: 2139655 de fecha 26 de junio de 2013.

Autoridades policiales estiman que del sitio lograron escapar otras cinco personas todos presuntos miembros de la banda denominada “los chichiguas”.

Al parecer los sujetos que fueron liquidados portaban documentación falsa, uno de ellos a nombre de José Manuel Tieneo Blanco de 22 años, quien recibió dos impactos de proyectiles distribuidos una en la región pectoral derecha y el abdomen.

El segundo sujeto no ha sido identificado. De piel morena, 1.60 de estatura aproximadamente, con una edad aproximada de 22 a 25 años, cabello negro corto, de contextura delgada y barba tipo candado. Los galenos le observaron dos heridas por arma de fuego en la región pectoral izquierda.

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, colectaron en el sitio de la refriega un arma de fuego tipo escopeta, calibre 16mm y otra calibre 44, ambas sin seriales visibles.

Más procedimientos

Moreno señaló que durante los últimos operativos realizados por oficiales de Polianzoátegui, fueron apresados 11 sujetos requeridos por distintos tribunales de la nación, entre los que destaca la recaptura de Moisés David Blanco de 20 años, solicitado desde el pasado 22-02-2017, por el Juzgado 5to de control de Barcelona, por el delito de homicidio intencional calificado.

El gobernador acotó que integrantes de la Brigada de Reacción Inmediata (Bri), aprehendieron a Alfredo Ortega de 51 años, requerido desde el 2013, por el Juzgado 7mo de control de Anzoátegui, por el delito de homicidio intencional calificado.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir