Anzoátegui

Director de la UGMA El Tigre acordó plazo con trabajadores que exigen ajuste salarial

El personal administrativo y de mantenimiento que labora en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho núcleo El Tigre, dará plazo hasta el 28 de septiembre para conocer la propuesta de aumento salarial que presentarán las autoridades.

Herlic Sotillo, director de la sede UGMA en la zona sur de Anzoátegui informó al Vistazo que este lunes, 14 empleados de un total de 16 decidieron paralizar sus actividades. En la mañana y en la tarde realizaron reuniones que él mismo atendió sin inconvenientes.

«Ellos exigen un ajuste de su salario, y entendemos que el salario de todo el personal se ha devaluado. Ahora ningún salario en Venezuela es significativo«, reconoció el académico. «Mañana se reintegran y darán plazo hasta el 28», luego de llegar a un acuerdo.

Sotillo explicó que la universidad depende de las inscripciones. «Hay que esperar a que cierre el proceso de inscripción en la universidad y ver los ingresos que entran a la casa de estudios». Pero la situación depende además del pago real y oportuno que hagan los estudiantes. El director afirma que a pesar de tener un semestre valorado al equivalente de 50$, hay alumnos que todavía no han terminado de pagar sus estudios desde el mes de marzo.

«Hay mucha deuda, sobre todo la escuela de Derecho», déficit que ocasiona una afectación en cadena.

La UGMA puede ser considerada una universidad privada «popular», comparada con la UCAB que cobra alrededor de 500 dólares la cuota, la José María Vargas y la Humboldt rondan los $ 800, mientras que la Metropolitana puede superar los $ 1.000.

Sotillo fue reiterativo en decir que entienden el reclamo tomando en cuenta la realidad social que vive Venezuela. Sin embargo considera que la orden de Sintraugma, Sindicato de Trabajadores de la UGMA, generó una protesta sin agotar la vía legal. «El sindicato a nivel regional habló con las autoridades el pasado viernes y hoy sin previo aviso realizaron esta acción que se limitó aquí al núcleo El Tigre». Tampoco notificaron su proceder ante la Inspectoría del Trabajo. «Ellos dicen que no hubo paro sino unas asambleas». Además del plazo del 28 de septiembre, el directivo mencionó que revisarán los casos de alumnos que ven clases sin cancelar, incluso sin inscribirse.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir