Anzoátegui

Udistas no aguantan más robos y salieron a la calle a exigir resguardo

Foto: Alberto Díaz

El desvalijamiento de seis laboratorios de la escuela de ciencias de la medicina de la Universidad de Oriente (UDO), fue la chispa que encendió las jornadas de protesta que iniciaron este martes estudiantes, profesores y autoridades del núcleo Anzoátegui para exigir resguardo a los organismos de seguridad.

La comunidad universitaria en pleno salió a la calle y cerró la transitada avenida alterna Argimiro Gabaldón, que une a las ciudades de Barcelona y Puerto La Cruz.

La decana del núcleo Anzoátegui de la UDO, María Teresa Lattuca, indicó que tras el bloqueo de esa arteria vial se hizo presente una comisión de la Guardia Nacional Bolivariana que medió, sin éxito, para despejar la vía.

Lattuca lamentó que con la protesta aparezcan los responsables de la seguridad ciudadana,  pero nunca se hicieron presente para investigar las más de 400 denuncias por robos presentaron ante los entes competentes.

“Tampoco han aparecido para cumplir con la pernocta en el campus universitario, funcionarios de la Policía Nacional, Guardia Nacional o Polianzoátegui, ofrecida durante una mesa de trabajo promovida por el tema de inseguridad en la UDO”, dijo la decana de la “la casa más alta”.

El representante de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo), Tirso González, ratificó que los académicos salieron a la calle por la falta de condiciones en las aulas y pasillos udistas.

El vocero del movimiento estudiantil UDO 70, Mauricio Casanova, sostuvo que la inseguridad atenta contra los bienes y quienes acuden diariamente a la universidad.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir