Destacado

TSJ y Constituyente acuerdan seguir juicio penal contra tres diputados opositores

El Tribunal Supremo de Justicia publicó este lunes 12 de agosto las sentencias 55 y 56 de la Sala Plena, en la que solicita de manera formal a la Asamblea Nacional Constituyente, que se levante la inmunidad parlamentaria a los diputados José Guerra (PJ), Tomás Guanipa (PJ) y Juan Pablo García (Vente Venezuela).

Los parlamentarios son acusados por la Fiscalía General de la República, por haber cometido presuntos delitos de “Traición a la Patria, Conspiración, Instigación a la Insurrección, Rebelión Civil, Concierto para Delinquir, Usurpación de Funciones, Instigación Pública a la desobediencia (sic) de las leyes (sic) y el odio (sic), todo en forma Continuada (sic), previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213, 285, todos del Código Penal, respectivamente y Asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo”.

Según la reseña de Hispano Post, “estas sentencias, son un preámbulo de las denuncias realizadas por el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, el día de ayer quien advirtió que el régimen de Nicolás Maduro, con apoyo de los demás poderes públicos que conforman el Estado, buscarían la manera de disolver la legitima Asamblea Nacional, electa en el año 2015, por más de 14 millones de venezolanos”.

Posteriormente en una sesión de la Asamblea Nacional Constituyente fue autorizado continuar con el juicio penal contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) en desacato.

“Ninguno de ellos puede decir que no participaron, la justicia llega lentamente. No tenemos prisa. Los tiempos de la justicia son los tiempos de la justicia”, dijo el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, al dar lectura al documento emitido por el máximo tribunal del país. Cabello afirmó que no procede un antejuicio de mérito contra los tres diputados por la presunta comisión en flagrancia de los delitos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir