Destacado

TSJ aprobó extraditación de “El lobo feroz”, un colombiano acusado de violar a 500 niños

Foto: Noticias Caracol

El Tribunal Supremo de Justicia a través de la Sala de Casación Penal, declaró procedente la solicitud de extradición pasiva de Juan Carlos Sánchez Latorre, alias “el lobo feroz” de nacionalidad colombiana, acusado de abusar de al menos 500 menores de edad y de vender los videos en internet.

Latorre fue detenido en diciembre del año pasado en Maracaibo, tras una persecución policial de cerca de siete años, y se encuentra arrestado en el Internado Judicial Rodeo II.

“El lobo feroz”, presunto autor de los delitos de pornografía con niños de entre 8 y 14 años de edad, tipificados en los artículos 208, 209, 211, 212 y 218 del Código Penal colombiano.

La Sala del TSJ establece que el mismo no podrá ser juzgado por otros hechos distintos a los señalados en la solicitud de extradición, cometidos con anterioridad a la referida solicitud, a menos que como lo establece el Acuerdo sobre Extradición (Acuerdo Bolivariano) suscrito entre Venezuela y Colombia.

El ente judicial en su sentencia N° 165, con ponencia de la magistrada Francia Coello González, indica que en caso de ser condenado el ciudadano colombiano debe computarse como parte de la pena que le falta por cumplir el tiempo que ha permanecido detenido en la República Bolivariana de Venezuela con ocasión al proceso de extradición iniciado por Colombia.

+Datos. El colombiano de 37 años, es considerado como uno de los peores criminales de la historia del país, superando al violador de niños Luis Alfredo Garavito, quien abusó y asesinó a más de 170 menores en las décadas de los años 80 y 90.

Una de las últimas víctimas de Latorre fue una bebé de 14 meses y las demás estaban entre los 8 y los 14 años de edad. El hombre contactaba a sus víctimas en centros comerciales o locales de videojuegos.

Con información de El Nuevo Herald y agencias.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir