Destacado

Trump tomará nuevas medidas si Maduro no rectifica

Foto: AFP/ Brendan Smialowski

En su primer discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consideró “inaceptable la dictadura socialista de Venezuela”.

Trump pronunció las palabras este martes delante de unos 130 líderes mundiales, horas después de cenar el lunes con los presidentes de Colombia, Brasil y Panamá, y con la vicepresidente argentina, con quienes acordó aumentar la presión sobre el gobierno venezolano para garantizar elecciones democráticas en 2018.

“La situación es completamente inaceptable. No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, nosotros y todos los demás tenemos una meta: ayudarles a recuperar la libertad, recuperar el país, restaurar la democracia”, dijo y agregó que su país está preparado para tomar “nuevas acciones si Venezuela persiste en imponer su gobierno autoritario”.

Washington ya impuso sanciones contra Venezuela y el 11 de agosto Trump alertó que Estados Unidos contemplaba un abanico de acciones contra Caracas, “incluida una posible opción militar si fuese necesario”.

“El problema en Venezuela no es que el socialismo ha sido mal implementado. Es que el socialismo ha sido totalmente implementado”, estimó el también magnate inmobiliario.

“El pueblo venezolano está muriendo de hambre, su país está colapsando”, afirmó Trump durante esa cena.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir