Anzoátegui

TRIUNFO: Yoxuel Díaz y Guillermo Barrios se quedan con el primer Clásico Oriental de Ciclismo

Yoxuel Díaz se convirtió en el ganador de la categoría Elite y Guillermo “El Caballo” Barrios obtuvo el Máster Libre en el Primer Clásico Oriental de Ciclismo realizado el este domingo 27 de mayo en el estado Anzoátegui.

122 pedalistas de varios estados del país participaron en esta competición que se realizó en las cercanías del Cementerio Metropolitano de la ciudad de Barcelona. Savio Goncalvez, principal organizador del evento dio la salida con la bandera a cuadros a las 8 y 30 de la mañana.

La ruta contó con cierto grado de exigencia debido a cuatro repechos y falsos planos con ondulaciones que hizo mella en los de menos condiciones. De esta manera llegó el final de ambas categorías, en una esprintada espectacular que sobrepasó los 60 kilómetros por hora donde se llevó el triunfo el nativo de Delta Amacuro, Yoxuel Díaz en la categoría Elite Sub 23 (edades de 18 a 39 años). El segundo lugar lo ocupó Rafael Gómez, tercero se ubicó José García, cuarto para Carlos Lizardo y en la quinta posición Luis Díaz.

En la prueba Máster Libre (de 40 años en adelante) se llevó el triunfo el nativo de Viento Fresco estado Monagas, Guillermo “El Caballo” Barrios, secundado por Alexander Salazar, luego llegaron, Ramón Aguilar en tercer lugar, en el cuarto finalizó Francisco Rodríguez y en la quinta posición Armando Hernández.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir