Nacionales

Tripulantes de avioneta que salió de Los Roques fueron hallados con vida en Higuerote

Los cuatro pasajeros y el capitán de la avioneta que hacía la ruta Los Roques – aeropuerto Metropolitano, aparecieron vivos en las costas de Higuerote.

Federico Vicenti, Luis Branger, Andrea Calvo, Mariela Zafrane y el capitán Lino Rodríguez, fueron rescatados por equipos SAR, Servicio Aéreo de Rescate.

“Encontraron con vida a los cinco ocupantes de la aeronave YV1343 que amerizó cerca de Cabo Codera. Fuentes de PC Miranda indican que están evaluando el estado de salud de cada uno”, informó la tarde de este lunes 20 de mayo el periodista Javier Mayorca.

“La aeronave siglas YV1343, un Baron BE-55, salió de Los Roques a El Metropolitano. En vuelo canceló el Metropolitano y cambió plan de vuelo a Higuerote, Edo. Miranda, con 5 Personas a Bordo. No llegó a Higuerote”, detalla el informe de fuentes consultadas por el caso.

Después de cancelar la ruta inicial, con mucho ruido de fondo, “no se le copió más. Se indagó con Higuerote, Metropolitano, Caracas, Barcelona y Margarita, y no tienen ninguna información. Se procedió a declarar la alerta”, agregó otra fuente.

“Su último reporte fue en el radial 334 grados 32 mn del VOR de Cabo Codera. RCC Maiquetia en cuenta y despachó una aeronave DA42 en misión de Búsqueda. Guardacostas en cuenta y enviará unidades SAR marinas”.

En las imágenes aéreas del rescate se observan restos de la avioneta en el mar y algunas personas a la orilla de la playa. Aún se desconocen las causas del siniestro ocurrido en horas del mediodía.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir