MUNDO

Trinidad y Tobago anuncia beneficios del permiso de estadía para venezolanos

El Gobierno de Trinidad y Tobago acordó abrir un registro por un periodo de dos semanas para que los venezolanos que permanecen en ese territorio obtengan un permiso de estadía inicial de seis meses, para poder trabajar.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, informó este jueves en una conferencia de prensa que el registro comenzará el próximo día 31 de mayo y se extenderá hasta el 14 de junio.

“Todos los venezolanos que permanecen en Trinidad y Tobago, hayan llegado con permiso o de forma irregular, se beneficiarán del proceso”, detalló Young.

Habrá cinco centros de registro con intérpretes para el proceso, ubicados en las ciudades de Puerto España, San Fernando, Arima, Cedros y Scarborough.

Otro de los beneficios del registro es el acceso a atención médica de emergencia, así como al tratamiento de problemas de salud como problemas cardíacos y cerebrovasculares. Sin embargo, agregó el funcionario que no hay garantías de que sus hijos puedan recibir servicios educativos o de otro tipo de atención social. Con información de EFE.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir