Destacado

Tribunal de El Tigre ordena privativa a militares que intentaron «tumbar» 700$ a una comerciante

Una comerciante de El Tigre decidió denunciar a tres funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana que pretendían quitarle 700$ para no denunciarla ante el Ministerio Público por tener un bidón con 70 litros de combustible en su vehículo.

Este lunes 28 de octubre se realizó la audiencia de presentación en el Tribunal de Control 1 a cargo de Leidy Matute y fue dictada medida privativa de libertad contra: Valor Ramos José Gregorio (1er teniente), Rondón Morey Angel José (sargento) y Carrera Nolazco José Daniel (sargento 1ro), adscritos al Destacamento de Seguridad Urbana (DESUR) N°81, también conocido como GNB La Guarapera, ubicado en la carretera nacional vía Bolívar.

Fuentes internas del Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) destacados en la Faja Petrolífera del Orinoco, describieron que el hecho ocurrió el sábado 26 de octubre. Los uniformados imputados se trasladaban en moto y realizaron la retención del bidón cuando la víctima, acompañada de dos familiares, recargaba gasolina en una estación de servicio de la avenida Peñalver. Posteriormente llamaron a dos personas que esperaban su turno en una camioneta y les vendieron el contenido del recipiente. Mientras eso ocurría le pidieron la cantidad en divisas a la comerciante con tal de no presentarla en fiscalía por cargar el bidón.

En la audiencia en la que actuó la fiscalía 7° a cargo de Jairo Gil, se imputó extorsión en grado de coautores y agavillamiento. Los militares permanecen en el GAES pero el sitio de reclusión será La Guarapera.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir