Destacado

Tribunal saudí confirma 1.000 latigazos y cárcel al bloguero Raif Badawi


El periódico saudí Okaz afirma este domingo 7 de junio que es definitiva la decisión del Tribunal Supremo de Arabia Saudí, que condena al bloguero Raif Badawi, fundador del foro de internet Red Liberal Saudí, a diez años de cárcel y a recibir mil latigazos en 20 semanas, luego de ser declarado culpable de violar las leyes de tecnología de Arabia Saudita e insultar al Islam mediante la creación y gestión de un foro en línea.

Badawi es uno de muchos activistas perseguidos en Arabia Saudí por expresar sus opiniones a través de internet y las redes sociales, que son vigiladas por las autoridades. La Justicia saudí acostumbra a castigar con severas penas de cárcel y latigazos los insultos o infracciones a la religión, ya que se rige por una estricta aplicación de la sharía o ley islámica.

El bloguero deberá pagar una multa de un millón de riales saudíes (alrededor de 266.000 dólares), cerrar su foro, destruir su ordenador, no podrá utilizar ningún otro medio de comunicación, así como tampoco podrá viajar fuera de Arabia Saudí durante 10 años una vez que salga de la cárcel.

Badawi, preso en la cárcel de Briman, en la ciudad de Yeda, fue condenado el pasado 2 de septiembre de 2014 y recibió el 9 de enero los primeros 50 latigazos. Por la presión internacional, las sesiones posteriores fueron suspendidas.


Berlín.— Amnistía Internacional (AI) exigió el pasado 24 de mayo, la liberación inmediata del bloguero saudí Rafi Badawi, durante su asamblea nacional celebrada en Dresde, en el este de Alemania.

400 delegados de la organización reunidos en Dresde levantaron pancartas en las que se leía “freeraif”, en presencia de su mujer, Ensaf Haidar, que acudió al encuentro.

Con información de http://www.siete24.mx/

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir