Anaco

Tres sospechosos fueron interceptados en las inmediaciones del Anaco Center

Tres presuntos delincuentes quedaron detenidos esta semana por funcionarios asignados a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Motorizado del Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco. 

El comisionado Hernán Díaz Blanchard, director del ente de resguardo local, informó que los uniformados realizaban labores preventivas por la avenida José Antonio Anzoátegui.

Los detenidos fueron identificados como, la ama de casa Yollinda del Carmen López (38), la manicurista Yenifer  Amarilis Alvares (36) y el chofer José Nicolás García (46), todos con residencia en Cumaná, estado Sucre y a quienes se les incautó un automotor marca Toyota modelo Machito de color vino, placas AA961OC, así como media docena de blusas, varias camisas y algunas bermudas sin las respectivas facturas de compra.

“Mientras efectuaban un recorrido de rutina por la principal avenida anaquense nuestros uniformados notaron que este vehículo transitaba de manera bastante irregular por las inmediaciones del Centro Comercial Anaco Center, dándole de inmediato la voz de alto para realizar la verificación correspondiente. Sin embargo sus ocupantes decidieron emprender la huida hasta ser interceptados en la avenida Este muy cerca de una conocida estación de servicio aledaña al destacamento de la Guardia Nacional Bolivariana”.

Díaz Blanchard mencionó además que una vez abordados por la comisión policial, estos ciudadanos tomaron una actitud agresiva pese a los reiterados llamados al diálogo ante lo cual se hizo necesario aplicar métodos progresivos de control para evitar una situación violenta.

“Tras lograr calmarlos, dichas personas fueron llevadas hasta la sede de nuestro comando a fin de comenzar las investigaciones sobre la procedencia de la unidad y de la mercancía incautada”.

Detenidos dos menores. El director del CPM Anaco mencionó además que dos menores de edad quedaron bajo el resguardo del Ministerio Público tras ser capturados en flagrancia cuando junto a otros sujetos que se dieron a la fuga intentaban sustraer varias prendas de vestir de un puesto localizado en el Mercado Municipal.

“Uno de los vigilantes del lugar observó cómo el grupo de supuestos hampones arremetía a golpes contra la pared de dicho local usando un martillo tipo mandarria, el cual fue decomisado por los oficiales actuantes quienes adicionalmente lograron detener a esos jóvenes antes de que huyeran con el resto de sus compinches”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir