Anzoátegui

Tres personas murieron y una quedó lesionada en tres accidentes de tránsito ocurridos en Guanipa

El sepelio de los esposos Mata Serra se realiza este lunes 13 de mayo en Jardines de Guanipa, 3 pm.

A las 9:07 de la noche del sábado 11 de mayo, Protección Civil Guanipa acudió al llamado en la calle Ruiz Pineda, por el reporte de un vehículo que se estrelló contra la cerca perimetral de una empresa de transporte.

De acuerdo a las versiones obtenidas, los funcionarios del cuerpo de rescate indicaron que un vehículo del cual se desconocen las características, chocó a un Renault Twingo que paró contra la pared de bloques de la empresa. Allí resultó herido con traumatismo cráneo encefálico, un niño de 7 años de edad que fue trasladado al hospital de San Tomé.

Treinta minutos después, un motorizado quedó mal herido en la avenida Fernández Padilla, luego que presuntamente una camioneta lo embistió. Bryan Santiago de 25 años de edad, sufrió traumatismo cráneo encefálico severo con exposición de masa encefálica y traumatismos múltiples. Después de esperar más de 30 minutos en el pavimento, fue trasladado a la emergencia del hospital de El Tigre.

Se conoció que el joven fue trasladado a un centro privado de salud, sin autorización de los médicos de guardia que fueron agredidos verbalmente por parte de los familiares de Santiago. Luego se conoció que el joven falleció por la gravedad de las lesiones.

Aproximadamente a las 10 pm se conoció de otro accidente en la Fernández Padilla, entre un camión NPR y un Hyundai Accent. De forma instantánea falleció la señora Aloha Serra de Mata de 56 años de edad. Su esposo Luis Mata de 55 años, sufrió traumatismo toraco abdominal cerrado y traumatismos múltiples, según el diagnóstico médico del hospital de El Tigre. Por la complicación de las lesiones, falleció a las 11:40 de la noche.

Más datos de este siniestro vial: Los esposos Mata Serra, muy conocidos y queridos en San Tomé y Guanipa, por el trabajo que desempeñó el señor Luis en «la vieja Pdvsa» y la señora Aloha en el liceo López Castro de Guanipa desde 1997, salieron de la calle Carabobo y se dirigían a su casa en la urbanización Monte Olivo, luego de compartir con uno de los 17 hermanos de Luis.

Tres de sus hermanas, consternadas por lo ocurrido relataron en la morgue de El Tigre que por precaución, cuando terminaba el compartir familiar se retiraban usando los caminos verdes y no la avenida principal. Sin embargo, la excepción, fue esa noche.

En las labores de primeros auxilios de este lamentable suceso, participó María Eugenia Figueroa, exdirectora de Protección Civil Simón Rodríguez. La también amiga de la familia Mata Serra, pasó por el sitio justo al momento del incidente. Posteriormente llegó una comisión de la Policía Municipal de Guanipa, Protección Civil Guanipa y Simón Rodríguez, así como también un grupo de bomberos. Por falta de ambulancia en Guanipa, el herido duró unos 20 minutos esperando traslado. El equipo de Jesús Carrión, director de PC El Tigre, lo llevó hasta el hospital Felipe Guevara Rojas.

Hasta ahora, se desconoce el estado de salud y ubicación de Oswaldo Barreto (29), conductor del camión NPR color blanco, placas AB52AB46. En las versiones de los testigos, afirman que el vehículo Accent donde viajaban los esposos, fue expulsado varios metros en la avenida, quedando aprisionado entre unos muros frente a la antigua farmacia 5ta Avenida y el NPR.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir