Anzoátegui

Tres municipios de Anzoátegui afectados por crecida del Orinoco

378 familias de los municipios Independencia, Monagas y Miranda de Anzoátegui están damnificadas por la creciente del río Orinoco. La cifra representa un incremento de 29 familias afectadas desde el 4 de agosto cuando el alcalde Carlos Vidal alertó el desplome de 20 viviendas en las parroquias Soledad y Mamo.

El titular del Sistema Integrado de Gestión de Riesgo, Administración de Emergencias de Carácter Civil y Desastres (Sigraed) en Anzoátegui, Plácido Malavé, informó que el municipio Independencia es el más afectado por el desborde del afluente en donde unas 1.288 personas fueron desalojadas de 21 sectores, unos 777 adultos y 511 menores,.

Malavé ratificó que se mantiene la alerta amarilla en la zona sur del estado, por la subida constante de los niveles del río que el miércoles 8 de agosto alcanzó 17,82 metros sobre el nivel del mar.

Destacó que 15 casas donde residían las 26 familias que conformaban el sector Juan Pedro El Remance de la parroquia Mamo, fueron arrasadas por la corriente del afluente. Hay otros sectores done se evalúan los daños a las viviendas.

El funcionario reportó nuevas afectaciones en el sector El Pao del municipio Miranda, con tres familias evacuadas y en el municipio Monagas cuatro.

El director de PC en Mapire, parroquia de Monagas, Williams Vilera indicó que la escuela de Rabanito fue habilitada como refugio para una familia del sector que debió ser desalojada por la anegación. Las otras tres permanecen en casas de familiares.

Luis Amaro, comisionado para atender la emergencia del costo del Orinoco, apuntó que siguen prestando asistencia en los 6 albergues habilitados en Soledad y Mamo. Resaltó que el Gobierno envió una dotación de colchones, colchonetas y otros enseres para atender la emergencia en la zona.

El pasado 4 de agosto el alcalde Carlos Vidal informaba que en Independencia habían 20 viviendas afectadas y otras 60 eran inspeccionadas para determinar daños a las estructuras. En ese momento se contabilizaban 349 familias damnificadas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir