Anzoátegui

Tres muertos y un herido deja incendio de hidrocarburos en Guanta

La lluvia vespertina que cayó sobre la zona norte de Anzoátegui este 8 de junio arrastró una tragedia.

Juan Carlos Salazar Urbano, Eulimar del Valle Rodríguez y la hija de ambos, Greimar Carlota Salazar de 4 años, murieron calcinados. Una cuarta persona fue trasladada al hospital con quemaduras en el 80% de su cuerpo, cuando el carro en que se trasladaban explotó al rozar el fuego presente en la calle Redior, un área adyacente a la Refinería El Chaure.

Versiones. Autoridades informaron que el hidrocarburo acumulado en la fosa de los tanques, fue arrastrado por el agua de la copiosa lluvia hasta la franja de seguridad y hombrillo de la carretera Guanta-Punta Meta, por lo que al producirse un cortocircuito en un poste del tendido eléctrico se inició el fuego.

Otra versión indica que un rayo provocó que la guaya del tendido eléctrico explotara y cayera sobre el charco de petróleo y agua.

El vehículo tipo sedan Toyota Corolla, quedó totalmente calcinado, “de igual manera tres cuerpos sin vida, uno de ellos calcinado dentro del vehículo en posición sedente y con rasgos de ser un infante”, detalla una minuta policial.

Sobreviviente. Jesús Javier Marcano Salazar, al ser ingresado al hospital Luis Razetti de Barcelona, aseguró que cuando transitaban por el sitio se escuchó una explosión y después inició el fuego que los envolvió. Protección Civil Guanta lo trasladó al centro asistencial.

Al lugar se presentaron comisiones de la división de seguridad industrial de PDVSA, del CICPC, Protección Civil Guanta y Sotillo y Bomberos de Barcelona.

Contingencia. El fuego que no había sido extinguido en su totalidad a las 7 pm, se extendió a otras áreas. Reportes de varias personas indican que a esa hora se escucharon dos explosiones. Las autoridades iniciaron labores de evacuación de residencias de zonas cercanas.

Historia. El incidente de este 8 de junio hizo recordar a los habitantes de la zona zona norte la explosión que provocó un rayo en la Refinería de Puerto La Cruz hace seis años.

Para Matilde Guerra, residente de Guanta, la columna de humo que vio en el cielo “era igualita” a la que vio aquella tarde del 11 de agosto de 2013. Revise un video de lo ocurrido, haga clic aquí.

Carlos Sanabria dijo que no se ocupó de averiguar qué pasaba, al ver el cielo negro montó a su dos hijos y su esposa al carro y salieron a toda prisa de su casa ubicada en Guaraguao. Ambos recordaron el incendio ocurrido en el patio de tanques de la misma instalación petrolera el 30 de octubre de 2016.

En ninguno de estos dos eventos se reportaron víctimas fatales.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir