Destacado

Tres miembros de banda “el duglita” murieron tras enfrentarse a oficiales Polifreites

Tres hombres miembros de la banda delictiva “el duglita” fallecieron el martes 15 de enero a las 5:50 de la tarde en un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Policía del Municipio Pedro María Freites. El intercambio de balas ocurrió en la finca San José, ubicada en el sector El Limoncito vía Parcelamiento San Joaquín.

El dueño del fundo denunció a través de una llamada telefónica a la central de Polifrites que unos sujetos habían ingresado a la propiedad a robar. Los uniformados adscritos a la Brigada de Vigilancia y Patrullaje Vehicular se dirigieron al lugar a corroborar la situación. Al llegar, notaron que los portones estaban abiertos y avistaron al trío portando armas de fuego.

Los delincuentes al notar la presencia de los policías huyeron hacia los matorrales y posteriormente se fueron al potrero, pero los funcionarios los estaban siguiendo. Al darles la voz de alto, dos de los sujetos hicieron frente a la comisión, mientras el otro hombre huía por la parte trasera del potrero. Este último fue perseguido por un oficial y al verse sin salida accionó el arma de fuego.

En medio de la balacera, los uniformados lograron herir a Yon Carlos Navas, Douglas Monzón Urbaez, alias “el duglita” y Juan Carlos Toros Martínez, apodado “el torito”, todos miembros de la banda “el duglita”.

El trío fue llevado al hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura, sitio donde perecieron minutos después de ser atendidos por los médicos de guardia. Detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), sub delegación Anaco, se presentaron al centro de salud para colectar las evidencias.

Los cadáveres fueron remitidos a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Tronconal III de Barcelona. La fiscalía 19 está a cargo del procedimiento.

Registros y evidencias

Monzón tenía antecedentes penales ante la subdelegación del Cicpc en Anaco por hurto común de fecha 10/12/2015 y homicidio intencional de fecha 13/12/2010. Toro Martínez tenía registro por robo genérico de fecha 10/08/2016, tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos de fecha 25/08/2018. Navas no poseía registro.

Los sabuesos colectaron como evidencia seis cartuchos percutidos calibre 9mm, un cartucho percutido 44mm, un cartucho percutido 12mm, un cartucho percutido calibre 16, dos machetes, un cuchillo y dos reses que fueron sacrificadas por el trío.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir