El Tigre

Tres hombres y una mujer imputados por asesinato del estudiante Juan López

Foto: José González

Uno de los imputados supuestamente confesó el crimen en la audiencia de presentación. De forma extraoficial se conoció que la señora de 53 años implicada en este hecho, es madre de un recluso de Puente Ayala.

Susana Quijada

El Tigre.- El Tribunal Tercero de Control de El Tigre a cargo de Carolina Mansour dictó medida privativa de libertad para las cuatro personas implicadas en los homicidios del presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui, Juan Bautista López Manjares de 33 años de edad y el estudiante César Guzmán Jiménez de 22 años.

La audiencia de presentación se celebró a las 10:00 de la mañana de este miércoles en el Palacio de Justicia de El Tigre. Se supo que durante el proceso judicial uno de los aprehendidos supuestamente confesó el crimen y manifestó que fue ordenado y planificado desde el recinto penitenciario José Antonio Anzoátegui de Barcelona, mejor conocido como Puente Ayala.

Según la página web del Ministerio Público, la fiscal Cuarta de esa jurisdicción Cristal Medina, imputó a Reinaldo Rafael Martínez Godoy, Romer José Dicuru (40), Junior José Ibarra Parra (25) y Magaly Marín López (53), como cooperadores inmediatos en el delito de sicariato en perjuicio de López Manjares, y en el homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en detrimento de Guzmán Jiménez.

Adicionalmente, se les precalificó homicidio calificado por motivos fútiles e innobles en grado de frustración respecto a los estudiantes Daniel Jesús Brito de 21 años y Marietzi Suárez de 19 años, quienes resultaron heridos durante el tiroteo.

Al cuarteto hamponil también se les imputó concurso real de delitos y asociación en grado de coautores.

Reclusión

La magistrada ordenó que los tres hombres fueran recluidos en el Centro Penitenciario Agroproductivo de Barcelona, mientras que Magaly Marín en el Internado Judicial de Cumaná.

Extraoficialmente se conoció que Magaly es madre de un detenido que supuestamente responde al nombre de Alexander Marín, quien estaría internado en Puente Ayala. Presuntamente Romer Dicuru fue el sujeto que condujo la motocicleta en la que huyó el asesino, mientras que Ibarra al parecer fue el encargado de ocultar el vehículo de dos ruedas y Martínez presumiblemente usó un auto para trasladar a los criminales.

Los hechos se registraron el pasado 4 de mayo en medio de una asamblea estudiantil que se realizaba en la cancha de basquetbol de la citada casa de estudio. Un sujeto llegó y le propinó múltiples balazos a López.

En medio del tiroteo Guzmán Jiménez, recibió un impacto de proyectil en la región frontal y falleció el pasado domingo 7 de mayo. Otros dos estudiantes Daniel Brito y Marietzi Suárez, resultaron heridos, cada uno recibió  un balazo  en el tobillo izquierdo.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir