Anaco

Tres detenidos por intento de robo de hortalizas en Anaco

Tres presuntos delincuentes, dos de ellos menores de edad, fueron detenidos cuando intentaban sustraer un lote de productos y enseres de una venta de hortalizas en Anaco.

El comisionado Hernán Díaz, director de Cuerpo de Policía Municipal (CPM) Anaco señaló que mientras realizaban labores de patrullaje inteligente por la avenida Portuguesa, varios efectivos adscritos a la Brigada Motorizada recibieron un llamado de auxilio por parte de dos ciudadanos, quienes les alertaron sobre una situación irregular en su establecimiento, por lo que de inmediato acudieron al sitio a fin de prestar apoyo.

“Una vez en el lugar los agentes descubrieron al joven Armando José Carima, un obrero de 21 años domiciliado en la calle principal del sector Francisco de Miranda, quien junto a dos menores de edad pretendía llevarse un peso electrónico, un ventilador, un equipo de sonido, una lámpara, varios paquetes de arroz y un saco de café en grano, razón por la que estas personas así como las evidencias colectadas fueron llevadas hasta el comando policial”.

Díaz resaltó que luego de iniciar las investigaciones de rigor, el procedimiento quedó a las órdenes de las fiscalías 14ta y 18va del Ministerio Público.

“Siguiendo lineamientos del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, nos mantenemos desplegados por las diferentes comunidades anaquenses con la meta de salvaguardar a nuestra ciudadanía de todo hecho delictivo. Adicionalmente, pedimos que todo acto irregular sea denunciado con premura por las redes sociales o en persona, para de esta forma actuar con rapidez y prevenir el delito”.

Retenidos por contaminación sónica

El jefe del CPM Anaco destaco además que dos personas fueron retenidas de forma preventiva esta semana por alteración de la paz y contaminación sónica.

“Tras atender una queja por parte de varios residentes del Bulevar Venezuela, los funcionarios de la Brigada Motorizada decidieron trasladarse al lugar corroborando que desde un vehículo Fiat Palio azul, matrícula BBC26E, dos ciudadanos escuchaban música a niveles acústicos demasiado elevados, violentando con ello las condiciones normales del ambiente y de convivencia urbana”.

Díaz indicó que a causa de esta situación, tanto el automotor como los jóvenes Yetzi Rodríguez (29) y Exzer García (21) fueron llevados a la sede del ente de seguridad para aplicarles las medidas correspondientes.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir