Destacado

Trasladaban de forma oculta 19 millones de Bolívares en la carretera Anzoátegui – Monagas

Autoridad policial presume que el dinero iba a ser llevado a Brasil o al estado Bolívar específicamente a las minas.

Susana Quijada

El Tigre.- Efectivos del Centro de Coordinación Policial de El Tigre detuvieron a siete sujetos, entre ellos tres individuos que fueron capturados en flagrancia cuando transportaban de manera oculta la cantidad de 19 millones de bolívares.

El director de ese organismo de seguridad supervisor jefe José Romero informó que en la carretera nacional Anzoátegui – Monagas aprehendieron a Gustavo Rafael Marsella Villael de 36 años de edad, Jesús Armando Flores Chaurán de 21 años y Jhoan Alexander Andara Guillén de 39 años.

Estos ciudadanos fueron capturados cuando se desplazaban en un camión marca Ford F600, placa A69AY4G en el cual transportaban 600 cestas de plásticos, seis de estas llenas de billetes de diferentes denominaciones que suman la cantidad de 19 millones de bolívares.

El jefe policial explicó que los sujetos supuestamente usaban el dinero en efectivo para canjearlos con un 30% y 40% de interés por cada 100 mil bolívares.

La autoridad policial presume que el efectivo iba a ser llevado a Brasil o al estado Bolívar, específicamente a las minas. La fuente señaló que actualmente realizan un trabajo de inteligencia en todas las entidades financieras para determinar si hay complicidad en la venta del cono monetario.

Otro caso

Por otra parte el funcionario dijo que en el sector Primero de Mayo, específicamente en la calle Portuguesa detuvieron a dos sujetos en el interior de una vivienda, cuando sustraían varios objetos.

Los detenidos por este hecho fueron Renny Rafael Sosa de 39 años y Francisco Javier Paredes 19 años. A ellos les decomisaron una poceta y una puerta de hierro. “Estos sujetos son miembros de una banda integrada por siete personas aproximadamente dedicadas a robar objetos en casas de la Misión Vivienda Venezuela, cuando los habitantes salen, explicó el supervisor jefe.

Indicó Romero que Reny Sosa tiene un registro policial en el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas subdelegación Barcelona por el delito de apropiación indebida de ganado, según expediente de fecha 24 de abril del 2016.

Durante otro procedimiento, Romero dijo que detuvieron a Lisandro Ochoa Salas, quien se desplazaba en una motocicleta TX de color azul, placas AHHP31A, la cual es requerida por la policía científica de El Tigre por el delito de robo automotor, según expediente de fecha 17 de diciembre del 2016.

Finalmente dijo que detuvieron a otro individuo que era solicitado por el Tribunal Primero de Control de El Tigre por el delito de posesión ilícita de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, según expediente de fecha 22 de mayo de 2017.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir