Destacado

Transporte de El Tigre se va a paro por considerar insuficiente el aumento aprobado

Foto: Argel Fernández

Los choferes aspiraban cobrar 3, 4 y 5 mil bolívares.

A partir del mediodía de este martes, una parte del gremio de transporte público en El Tigre decidió paralizar el servicio como medida de protesta ante el aumento del pasaje aprobado por los concejales, que consideran insuficiente.

Teodomiro Guilarte, directivo del Bloque del Transporte Unido Simón Rodríguez, informó que los ediles comunicaron que la tarifa urbana en carro por puesto será de 2 mil bolívares y Bs 1.500 en autobús.

Recordó que todas las organizaciones del transporte, Bloque Unido, Bloque Socialista y Cámara Vecinal, aspiraban a un pasaje de Bs. 3 mil en los recorridos urbanos cortos, 4 mil hasta los puntos intermedios y Bs. 5 mil hacia San José de Guanipa.

“Desde ya activamos el paro”, señaló tras culminar la reunión que sostuvieron en la Cámara Municipal para debatir las propuestas.

Para el tramo suburbano (El Tigre – Guanipa), la Cámara Municipal autorizó cobrar Bs. 2.500 en carritos de cinco puestos y Bs 2 mil en las unidades colectivas. “Ese es un pasaje irrisorio, que está fuera de la realidad, los integrantes del Bloque de Transporte decidimos que no vamos a trabajar a ese precio“, sentenció.

La tarifa estudiantil en las rutas urbanas quedó en 500 bolívares para los alumnos de escuelas y liceos, mientras que los universitarios deberán cancelar 1.000 bolívares.

Los concejales procesan la información para publicar el tabulador en Gaceta Municipal.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir