Destacado

Transporte echa el paro pa´tras: Se reúnen en estadio Enzo Hernández este miércoles desde las 6 am

Foto: José González

Los directivos del transporte público en El Tigre que llamaron a paro del servicio el mediodía de este martes en rechazo al aumento “chucuto” del precio de pasaje aprobado por los concejales, echaron la medida para atrás. Se reunirán este miércoles en el Estadio de béisbol Enzo Hernández a partir de las 6:00 de la mañana.

El anuncio lo hizo el dirigente José Luis Alcalá al indicar que prefirieron consultar con la base del transporte las medidas de presión a seguir para emplazar a los ediles a considerar el incremento solicitado por los diferentes gremios de conductores.

Los trabajadores del volante salieron molestos de la reunión sostenida con los concejales debido a que no tomaron en cuenta el tabulador tarifario propuesto de 3.000 bolívares en el perímetro urbano, Bs 4.000 hacia los puntos intermedios (centro comercial Rahme) y Bs 5.000 hasta el municipio Guanipa.

Pese a que en el encuentro los choferes ofrecieron argumentos económicos que sustentan el planteamiento, los ediles autorizaron el pasaje en El Tigre en Bs. 1.500 en autobús y Bs 2.000 en carros de cinco puestos. Para el trayecto suburbano El Tigre-Guanipa, aprobaron Bs 2.000 en autobús y Bs 2.500 en carros livianos.

Teodomiro Guilarte, directivo del Bloque del Transporte Unido Simón Rodríguez, explicó que ese es un pasaje irrisorio que está fuera de la realidad y no están dispuestos a trabajar con esos montos. Seguirán cobrando los Bs 2.000 aprobados de forma unilateral la semana pasada y exigen los nuevos montos.

Tarifa oficial

El presidente del Concejo Municipal, José Flores, notificó a los conductores que la decisión la tomaron tras escuchar todas las partes y a partir del monto establecido en la Gaceta Municipal del 3/11/17, donde el costo del boleto se fijó en Bs 600.

El concejal destacó que basado en esa disposición autorizaron un alza de 1.600% , por lo que pidió el acatamiento, ya que después de ese ajuste oficial los conductores han hecho dos incrementos unilaterales (a Bs 1.200 y Bs 2.000)

Para los estudiantes de educación primaria y media la fijaron en Bs 500 y 1.000 para el grado universitario.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir