Anzoátegui

Transporte denuncia “problemones” con usuarios que no reciben el viejo cono monetario

Foto: José González

Los presidentes de 29 líneas del transporte público que operan en El Tigre y siete del municipio Guanipa denunciaron a los medios de comunicación las peleas que se generan a bordo de las unidades por el desprecio de los billetes del antiguo cono monetario.

“Se presentan unos problemones porque el usuario no quiere recibir la moneda y si nosotros no recibimos el cono monetario, vamos presos, qué chévere, hoy nosotros estamos siendo atropellados”, expresó Miguel Prado, presidente de la Cámara de Transporte de Guanipa.

Pidió a las alcaldías de El Tigre y Guanipa hacer una campaña de promoción para la aceptación del antiguo cono monetario.

José Brito, presidente del Sindicato Bolivariano del Transporte en la zona sur de Anzoátegui explicó que casi ningún establecimiento comercial recibe los billetes de Bs. 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 del anterior cono monetario. “Los comercios y las bodegas no lo quieren recibir. Los transportistas en este momento estamos reunidos, sino se soluciona el problema del cono monetario, acudiremos a instancias superiores”.

Dijo que un chofer de Asocovea y otro conductor de la cooperativa Sol de Guanipa, fueron retenidos momentáneamente por no recibir los billetes del anterior cono monetario. Brito agregó que si las autoridades locales no pueden resolver la problemática se trasladarán hasta el Sindicato Bolivariano del Estado Anzoátegui en la zona norte para buscar solución al dilema.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir