Destacado

Transporte: Alberto Corales propone una tarifa plana de 500 bolívares desde el lunes

Una tarifa plana de 500 bolívares del pasaje en las rutas urbanas y suburbanas en todas las modalidades de vehículo, es la propuesta que pone sobre la mesa un grupo de transportistas de El Tigre. Alberto Corales, presidente de la Cámara de Transporte del municipio Simón Rodríguez, expresó que hasta ahora los concejales y la comunidad le han dado la espalda al tema y la demora no la pueden extender más.

“Vamos a sumarnos a una tarifa plana que viene desde Caracas, hasta ahora, podemos considerar que puede ser más. Si no hay una respuesta de la Cámara Municipal esta semana y de acuerdo a las informaciones que manejemos a nivel nacional, a partir del lunes le vamos a hacer la propuesta al usuario de que la tarifa es de 500 bolívares”, dijo este miércoles en la sede del fondo de transportistas, acompañado de los presidentes de varias líneas.

Corales criticó al concejal opositor Jorge Márquez por pedir detención contra quienes no acepten algunos billetes de circulación nacional. “Si nos llegan a meter a un transportista preso entonces van a saber cuántos transportistas hay en el municipio”. La molestia del gremio reside en la falta de aplicación de esta norma en el sector comercio.  

Denunció que el sector transporte actualmente posee el 90% de las unidades “paradas” por falta de insumos como cauchos baterías y lubricantes. “Con un buen ajuste de tarifa no tenemos necesidad de mendigar a nadie”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir