Diarioelvistazo

Trabajadores socialistas denuncian a PDVSA Anzoátegui en Inspectoría del Trabajo

Imagen

Foto de: Global Barrel

Imagen

Foto de: runrun.es

La Inspectoría del Trabajo de Barcelona, Estado Anzoátegui, recibió a integrantes de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, quienes exigen el pronunciamiento sobre los múltiples casos que según señalan, “están engavetados en ese despacho, sobre todo los despidos de que han sido objeto los trabajadores públicos".

Integrantes de nómina menor de Pdvsa Anzoátegui, aseguran que la estatal petrolera incumple la contratación colectiva, la Ley Orgánica del Trabajo, decretos presidenciales y los acuerdos logrados en algunas conversaciones.

Por su parte José Bodas, secretario general de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV), destacó la deuda del 22% del aumento salarial que debe hacerse en el primer trimestre, según los estatutos, el ajuste de la tarjeta  de alimentación, que debe hacerse en el primer trimestre; y la compensación de salarios, que no se han cumplido.

Bodas también denunció que la Lottt entró en vigencia en 2012 y que a los jubilados de la nómina mayor no se les aplicó la retroactividad de esa ley.


Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir