Anzoátegui

Trabajadores públicos resteados por “sueldos dignos” tomaron elevado de Puerto La Cruz

Foto: Equipo Diario El Vistazo

A la marcha de los trabajadores de la cementera de Guanta se unieron los de Corpoelec, Cantv, Hidrocaribe, Pdvsa y del sector salud, que se concentraron por varias horas en el elevado de Puerto la Cruz la mañana de este martes 10 de julio.

Los cementeros se movilizaron hasta la sede de la Fiscalía Superior del estado Anzoátegui, ubicada en la avenida Municipal de Puerto La Cruz, para denunciar la paralización técnica de la empresa, bajos salarios y pobres beneficios laborales.

El secretario general del sindicato del cemento en el estado, Luis Chaparro, explicó que la situación perjudica a más de 2.000 trabajadores en la planta ubicada en el sector Pertigalete.

El vicepresidente del Sindicato de Trabajadores de Fomento Eléctrico en la entidad y secretario ejecutivo de Fetraelec, Juan García recordó que son más de mil los trabajadores dependientes de Corpoelec que exigen discusión de un nuevo contrato colectivo con “salarios dignos”.

García confirmó la presencia de miembros de otras empresas estadales “uniéndose a los reclamos de mejores sueldos y mejores condiciones laborales”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir