Anzoátegui

Trabajadores del sector salud intensifican protesta en Anzoátegui

Enfermeros, bionalistas y personal obrero que labora en los principales centros públicos de salud en la zona norte del estado Anzoátegui, se sumaron a una jornada de calle que busca sensibilizar a la población en general y exigir a las autoridades respuestas a sus demandas laborales.

El grupo de manifestantes marchó desde el hospital Luis Razetti hasta el puente de acceso que lleva el mismo nombre, ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón, en donde impidieron el paso vehicular por varias horas.

La presidenta del Colegio de Enfermeros en Anzoátegui, Zuleida Cuiba, afirmó que empleados administrativos y sindicatos se unieron a la protesta iniciada por el gremio el pasado 25 de junio. “Las leyes establecen que debemos devengar el costo de la cesta básica”, recordó la dirigente al rechazar la propuesta económica del Gobierno que no supera los 40 millones como salario mensual.

El delegado de prevención del Sindicato de Trabajadores de la Salud (Sintrasalud), Edison Hernández, detalló que contaron con la presencia de quienes laboran en el ambulatorio Alí Romero y los Institutos Venezolanos de Seguros Sociales (IVSS) César Rodríguez, Domingo Guzmán Lander y  Carlos Martí Buffil.

Hernández manifestó su descontento por la falta de insumos y fármacos para la atención diaria de pacientes, pero además se unió al llamado de los bajos salarios.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir