Destacado

Trabajadores de Conferry denuncian desvíos de recursos por venta de barcos chatarra

Escrito por Alfredo Santa María, representante sindical de los trabajadores de Conferry

El delegado de Conferry, ciudadano Edglis Herrera Balza ha anunciado de manera informal la venta de los ferrys Rosa Eugenia, Concepción Mariño, Cacica Isabel y Carmen Ernestina para su desguace para chatarra por la Corporación Ezequiel Zamora (CORPOEZ).

Los recursos adquiridos por dicha venta seran distribuido asi un 70% para la Corporación y un 30% para el Ministerio de Transporte.

Le recuerdo que los pasivos laborales están garantizados en los activos de la empresa en caso de un cierre por alguna circunstancia.

Debemos exigir públicamente la cancelación de la deudas que tienen con los trabajadores activos y jubilados con la venta de estos barcos (prestaciones sociales, fideicomiso, uniformes, útiles, plan vacacional y otros beneficios dejados de percibir en esta administración.

Existe una alianza entre el INEA Y Naviera Paraguaná donde se entregaron 4 motores que eran para el Tallink Auto Express, 3 generadores (nuevos) y repuestos que han sacado del Tallink estando en Puerto Cabello, y del Lilia Concepción empezaron a sacar equipos y repuestos.

Lo curioso es que CONFERRY no aparece en dicha ALIANZA y es quien esta haciendo un gran aporte para la puesta en servicio del buque Paraguaná I.

Podemos presumir que es un delito ya que CONFERRY aún no es del Estado, porque la familia Tovar no ha recibido pago alguno por la expropiación de su empresa.

Luego en segunda fase viene la venta de los demás barcos de Conferry y cuando esto ocurra ya no tendremos a la vista nada que diga Conferry, como dijo la compañera Mairim que ya en Terranova le volaron el nombre y si traen algún dia el ferry Paraguaná y envían al VDV a Dianca en Pto Cabello, ¿qué van a hacer con los trabajadores?

A los tripulantes y personal del taller reciban su pago incentivo pero que no sea un tapaboca porque el día que se vaya el VDV eso se acaba y volverán a percibir salario normal.

Algunos directivos dicen que Conferry está quebrada pero le enviaron 10 tambores de aceite de motor al Paraguaná.

Debemos hacernos una pregunta, si la ONAPRE cancela la nómina, los concesionarios compran la comida para la tripulación, los ingresos por boletería sólo alcanza para un pago incentivo que no tiene incidencia salarial, dos bragas para los tripulantes y una camisa para personal administrativo. A sacar cuentas el costo de boletos lo ajustan casi semanal.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir