Nacionales

Toros de Aragua y Guaros de Lara inauguran la temporada 2018 de la LPB

Foto: Meridiano

Este viernes comienza la edición 45º de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con el partido entre Toros de Aragua y el actual campeón Guaros de Lara, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los 10 equipos del torneo competirán en dos conferencias en la ronda regular, Occidental y Oriental, y luego los clasificados lucharán en postemporada.

“Los funcionarios de seguridad estarán en comunicación constante con los gerentes de los equipos para atender cualquier requerimiento la LPB”, indicó el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

Néstor Colmenares, Gregory Echenique, José Vargas, Luis Bethelmy y Heisler Guillent, piezas claves en la selección nacional, liderarán al quinteto de Guaros que contará en el banquillo con el argentino Fernando Duró. El norteamericano Mario Little, de momento, es el único jugador importado anunciado por la directiva.

El equipo subcampeón de 2017, Marinos de Anzoátegui, buscará conquistar un nuevo título de la mano del entrenador español Lluís Pino, otrora técnico de Panteras de Miranda en la temporada 2015-2016. Los orientales, 11 veces campeón del torneo, contarán con la base de jugadores de la temporada anterior.

En el caso de Toros de Aragua, el coach Israel Sarmiento llevará las riendas del conjunto que hace vida en el Coliseo Rafael Romero Bolívar de Maracay. El equipo de la región central contará con el sudafricano Daniel Pieter Prinsloo, un jugador que viene de jugar en el baloncesto universitario con el equipo Marits en la NCAA de Estados Unidos.

En el caso de Gaiteros, queda pendiente el anuncio del nuevo director técnico para este temporada.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir