Anzoátegui

Tormenta Tropical Karen ocasiona fuertes lluvias este domingo en Venezuela

La Onda Tropical número 47 y la Tormenta Tropical Karen ocasionan las fuertes lluvias que se registran desde la madrugada de este domingo 22 de septiembre, en la zona sur de Anzoátegui. Así lo confirman expertos en Meteorología y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh.

“Se prevé que la Tormenta Tropical #Karen produzca impactos indirectos como de lluvias fuertes, tormentas, vientos racheados y mar alterada para #Venezuela, en especial en los estados orientales”, explica el especialista en meteorología, Esteban Perdomo.

“La TT #Karen, no se prevé mayor fortalecimiento a corto plazo, debido a ambiente desfavorable de fuerte cizalladura vertical de viento del nordeste, pero flujo difluente en altura ayudará a que mantenga su actual intensidad”, agrega Perdomo.

Michael Ventrice, científico meteorológico de Weather Company, advierte que Karen tendrá impacto en Las Antillas y Puerto Rico debe estar atento al fenómeno. Agrega que hasta el jueves puede durar el efecto.

El Inameh advierte que las precipitaciones se van a registrar en la zona Nororiental, zona Insular, Llanos orientales y centrales y zona centro Costera. Plantea intervalos de lluvias cada seis horas.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir