Destacado

Tormenta del domingo dejó sin luz a 25 mil habitantes del sur de Anzoátegui

Foto: Sergio Salazar

Las fuertes lluvias con descargas eléctricas que azotaron la zona sur del estado Anzoátegui la noche de este domingo, generaron fallas en las subestaciones de distribución de energía ubicadas en la avenida Peñalver de El Tigre, que afectaron a aproximadamente 25 mil habitantes de varios municipios.

Por medio de un reporte de emergencia emitido por el Distrito Técnico de Corpoelec, la primera falla ocurrió a las 9:15 de la noche, cuando se disparó el circuito Atapirire en la Subestación Tigre II. Cerca de 2.500 personas de esa parroquia del municipio Francisco de Miranda se quedaron sin servicio eléctrico.

A 15 minutos para las 10 de la noche, cuando los trabajadores de la empresa esperaban que cesara la lluvia para proceder con la recuperación del servicio, una segunda falla ocurrió en el circuito Mapire de la misma subestación. Esto ocasionó una señal de sobrecorriente de la Fase B, con afectación en otras 2.500 personas del municipio José Gregorio Monagas.

Casi de inmediato, en la Subestación Tigre III, ubicada vía El Caris, se vieron afectados los circuitos Delicias, Las Brisas y Villa Rosa, quedando sin energía unos 15.500 habitantes del suroeste del municipio Simón Rodríguez.

En medio de una pertinaz lluvia, a las 10:00 de la noche se disparó el circuito Fernández Padilla, en la subestación El Esfuerzo ubicada en San José de Guanipa. Allí se vieron perjudicados unos 5 mil habitantes de esa localidad.

Aunque desde la noche del domingo el personal procedió a la recuperación progresiva de los circuitos, durante la mañana del lunes todavía persistía la desconexión del servicio en algunos sectores de El Tigre y Guanipa.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir