Destacado

Tintori deberá presentarse este martes ante el Juzgado 48 de Control de Caracas

Foto: La Razón.es

Ante el Juzgado 48 de Control de Caracas deberá presentarse Lilian Tintori a una audiencia de imputación, el próximo martes 5 de septiembre a las 9 de la mañana. El documento que llegó a casa de la activista de los Derechos Humanos, no aclara de qué delito se le acusa.

205 millones de bolívares en efectivo (más de 60.000 dólares al cambio oficial) fueron hallados el martes en el vehículo de la esposa del líder opositor Leopoldo Lopez. El dinero, denunció Tintori, estaba destinado para asumir gastos por hospitalización de su abuela de 100 años de edad.

Dos vicepresidentes del BOD imputados

La Fiscalía de Venezuela, por este caso, imputó y prohibió salir del país a dos vicepresidentes del Banco Occidental de Descuento (BOD) por presuntamente estar vinculados “con la distracción de recursos”.

En un comunicado, el Ministerio Público informó este viernes que los vicepresidentes del BOD imputados, responsables de operaciones interbancarias y de operaciones y servicios, son Junior Fructuoso Márquez Ramírez, de 67 años, y Luis Antonio Llavanero, de 53. Tienen medidas cautelares de presentación periódica cada 15 días ante un tribunal de Caracas “y prohibición de salida del país”.

Según el MP, los dos ejecutivos del BOD “se aprovecharon de sus cargos y las funciones asignadas para permitir el ingreso y/o salida de altas sumas de dinero en efectivo”.

Tintori denunció persecución y montaje en su contra.

Con información de El País y La Razón.

Tintori deberá presentarse este martes ante el Juzgado 48 de Control de Caracas
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir