Destacado

Tigrenses insatisfechos con los Bs. 5.000 que podrán sacar de los cajeros

Foto: Yemmy Jiménez

Yemmy Jiménez

El Tigre. La medida tomada por la Superintendencia de Bancos (Sudeban), anunciando el aumento de 600 a 5.000 bolívares en retiros interbancarios, es considerada por los tigrenses como una decisión poco acertada. Aseguran que ese monto es irrisorio para comprar cualquier producto.

Oscar Monsalve, quien es padre de dos niños, dijo que con lo costosa que está la vida, cinco mil bolívares diarios no alcanza ni para el pasaje de la familia, menos ahora que iniciaron las clases. “Si antes 600 bolívares era una locura 5 mil no deja de serlo, porque aunque parezca loco, en los buhoneros se consiguen mejores precios para la comida que los chinos y todo sobrepasa los 10 y 12 mil bolívares.

Con esta denuncia concuerda Patricia Escalante, quien manifiesta además de qué vale tener el monto que sea, cuando casi siempre los cajeros están vacíos y no te permite sacar tu dinero. “Es una lotería que los cajeros tengan dinero y si tienen es poco lo que dan a los usuarios”. Considera que el gobierno debe implementar otras medidas donde el venezolano pueda tener acceso al dinero que se gana con mucho sacrificio cuando lo requiera.

Otros consultados que no quisieron revelar sus identidades, aseguran que tener una escasez de efectivo y precios elevados en los productos es un binomio que no debería existir, porque ahorca aún más las finanzas, obligándolos a adquirir los productos en lugares con punto de venta a precios más elevados. Y esto tampoco es garantía porque también presentan fallas.

Piden que se establezcan mecanismos económicos que vayan en pro del beneficio del común y no de unos pocos.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir