El Tigre

El Tigre: Proponen producción de 478 hectáreas con Bs. 525 millones

Este martes se reunieron en la alcaldía de El Tigre, representantes del Fondas, Inveyuca, Banco Agrícola, Inder, Planta Abreu E Lima y la Guardia del Pueblo, quienes presentaron ante las autoridades locales propuestas donde estiman financiar y lograr la producción en 478 hectáreas con un capital de Bs. 525 millones.

El Tigre.- Con la llegada del ciclo de invierno en los próximos meses y con la finalidad de producir alimentos a escala local, el alcalde Jesús Figuera, sostuvo un encuentro con representantes de diversas instituciones del Estado para efectuar un diagnóstico real en la ejecución del Plan de Siembra 2017.

“Tenemos que trabajar unidos para sacar adelante la producción de alimentos a escala local y no esperar a que se cosechen miles de hectáreas para que nos lleguen los productos comercializados, aquí tenemos cómo producir para las familias en El Tigre”, sentenció.

Luego de reunirse en Caracas con representantes de algunos ministerios, Figuera ve en las Comunas la figura indicada para la elaboración por ejemplo, de harina maíz.

Las autoridades aseguran que la planta de procesamiento de yuca instalada en El Tigre está completamente operativa pues a través de Inveyuca se procesan 50 toneladas del tubérculo diariamente.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir