Destacado

El Tigre: Comerciantes serán exhortados a recibir billetes viejos

Foto: José González

Acompañado por los concejales, representantes de la Cámara de Comercio y funcionarios de la Omdeac, el alcalde Ernesto Raydán anunció que próximamente exhortará en un comunicado a comerciantes de la economía formal e informal, para que reciban todos los billetes de circulación nacional.

“Es inaceptable que un comerciante no acepte el cono monetario vigente. Todo el mundo está obligado a aceptar todos los billetes, los nuevos y los billetes viejos también. Ese dinero es aceptado en todas las entidades bancarias”, expresó Raydán.

La negativa de algunos vendedores de no aceptar billetes de 2, 10, 20, 50 y 100 bolívares es considerada por el alcalde como un “elemento que genera tensión” en la ciudad. “Entonces el comercio no es la venta de arroz, el negocio está en el papel moneda”. Ante esta problemática que ha generado otras distorsiones como el precio múltiple de un producto (mucho más económico si es comprado con dinero en efectivo), el alcalde enfatizó que se trata de un problema comercial que abordará de manera inmediata con el apoyo de los propios comerciantes, los cuerpos de seguridad, concejales, la Omdeac (Oficina Municipal para la Defensa a la Economía y Apoyo Ciudadano) y la Sundde, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos.

Con respecto a las inspecciones que ha llevado adelante la nueva administración electa desde el 10 de diciembre, la presidenta de la Cámara de Comercio, Darling de Rosas, pidió respeto y apego a la ley.

Desabastecimiento

Ante el panorama de una ciudad que no termina de “arrancar”, viendo locales aún cerrados desde Navidad y otros con estantes vacíos por temor a saqueos o porque hacen remate de inventarios, Raydán dijo que en los próximos días varios abastos estarán recibiendo mercancía desde Brasil. Aprovechó para reconocer la labor de los cuerpos de seguridad que han controlado escasos conatos de saqueo, luego de ocurrir desórdenes en Anaco y Cantaura.

Por su parte, el concejal y presidente de la Cámara Municipal, José Flores, indicó que la venta de los alimentos no se puede hacer por paca. “Es por detal, máximo 4 unidades por persona”. Llamó al pueblo a mantener la paz y el civismo.

El Tigre: Comerciantes serán exhortados a recibir billetes viejos
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir