Destacado

El Tigre: Buhoneros y usuarios se quejan de altos precios en abastos chinos

Foto archivo: José González

Piden ponerle un parao´a los chinos.

Carlos Armando Noriega, uno de los buhoneros de los alrededores del Mercado Municipal de El Tigre, explicó que la escasez de efectivo y la falta de control en los abastos asiáticos les pone la venta muy cuesta arriba.

“Nosotros tenemos todo más barato que los chinos, ellos tienen el arroz carísimo, el jabón carísimo, dos paquetes de café 50 mil bolívares. Allí es donde tienen que poner un control, no con uno”. Sus precios actuales se ubican en 15.800 un kilo de azúcar, 17.000 el kilo de harina de trigo, mientras que el café lo vende detallado desde 2.000 bolívares. “Se nos ha hecho difícil, muy difícil porque no hay efectivo y de eso se aprovechan los chinos porque tienen punto de venta, pum, un arroz en 20 mil”.

Queja por el aumento de precios

El señor Diógenes Alvarez también se quejó de los precios que exhiben los comerciantes asiáticos. “Un cartón de huevos lo tienen en 32 mil antes en 24, 16, todo se ha disparado. A las autoridades, oye, que le pongan un parao´ a los chinos, venden muy caro”, dijo.

Angélica Solórzano por su parte, indicó que el sacrificio de ir varias veces al banco por efectivo, sí vale la pena. “Es verdad, tengo que ir muchas veces al banco porque hay límites de retiro pero prefiero eso para poder comprar los productos en los buhoneros y no a los chinos, me ahorro un dinero”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir