Anzoátegui

Terminan muertos en Pueblo Ajuro dos de tres secuestradores

En horas de la tarde de este viernes funcionarios de Polianzoátegui El Tigre se enfrentaron con tres hombres que tenían secuestrada a una mujer y sus tres hijos en una vivienda de la calle La Florida, sector Pueblo Ajuro en las cercanías de Protección Civil. Dos delincuentes murieron y uno escapó. En el procedimiento quedó detenido el propietario de la vivienda por ser el presunto responsable de “pichar”, colaborar con los antisociales.

De acuerdo a la versión policial los sujetos que mantenían en cautiverio a las víctimas desde el 1° de noviembre, están relacionados con el robo de una vivienda en Nueva Constitución el pasado miércoles.

Muertos: Martín López, recibió una herida por arma de fuego en la región pectoral derecha y una herida en el hemitórax derecho; Armando Antonio Hernández, presentó una herida por arma de fuego en la región para esternal izquierda y otra en la región para esternal derecha.

Una comisión de Polianzoátegui conoció la situación luego de recibir la llamada de un informante y se hizo presente en el lugar.

“Visualizamos a los tres 3 sujetos que se encontraban en la parte delantera del inmueble quienes al ver la comisión policial salen a veloz carrera hacia la parte trasera. Allí los funcionarios proceden a darle la voz de alto, hacen caso omiso y sin haber provocación alguna sacan a relucir armas de fuego y efectúan disparos a la comisión, donde las comisiones policiales actuantes repelen la agresión con sus armas orgánicas de reglamento, cayendo dos de los ciudadanos heridos en el lugar y otro logra darse a la fuga por una zona boscosa. Posterior a eso sale de la vivienda una ciudadana y tres niños (…) a los mismos se les prestó el apoyo y resguardo trasladándolos a un centro de salud de la localidad para su evaluación a bordo de un vehículo particular, visualizando los funcionarios en el lugar que la cerradura de la puerta principal de la referida vivienda poseía alambre doble para impedir la salida de los ciudadanos secuestrados;  posterior a eso, salió de la vivienda a veloz carrera un ciudadano de nombre Rolando Zabala quien trató de huir del lugar pero el mismo fue capturado cuando brincaba un paredón. Dicho ciudadano es el propietario de la vivienda donde se encontraban los sujetos con las personas secuestradas y quien les colaboraba a los sujetos para cometer el hecho delictivo”, reseña la minuta del Centro de Coordinación Policial de El Tigre.

“La ciudadana víctima reconoció a los ciudadanos como sus agresores y autores de tenerla secuestrada a ella y a sus hijos porque si la dejaban ir ella iba a denunciarlos a la policía en vista de que los mismos se encuentran relacionados con la muerte de un ciudadano apodado “el margariteño” de nombre Gabriel Hernández”, agrega la nota. Se trata de uno de los protagonistas del robo del 31 de octubre que murió luego de ser herido de bala por sus compinches en medio de un conflicto por la repartición del botín.

Se conoció también que la víctima de Nueva Constitución reconoció en la morque como autores del robo de su vivienda, a los dos ciudadanos que murieron en este enfrentamiento policial.

Evidencias: Un arma de fuego tipo pistola marca Pietro Beretta calibre 3.80 mm serial e05100y; una escopeta color plata, calibre 12 marca Covavenca serial 40975.

Antecedentes policiales de los occisos: López tiene antecedentes por homicidio agravado de fecha 23-06-2015; aprovechamiento de cosas proveniente de delitos, años 2016, 2017 y 2018; robo genérico de fecha 01-01-2018. Mientras que Hernández presenta registros por robo agravado de fecha 01-07-2015.

Terminan muertos en Pueblo Ajuro dos de tres secuestradores
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir