Diarioelvistazo

Famoso y Unicasa multados por Sundde

El Hipermercado Famoso, uno de los más grandes de la zona Sur del estado, fue multado con 10 mil Unidades Tributarias luego que la fiscal de la Superintendencia de Precios Justos en el municipio Simón Rodríguez, Eudibel Narváez, comprobó varias irregularidades que habían sido denunciadas por algunos usuarios vía redes sociales. Unicasa fue inspeccionado por la fiscal Yurbis Gutiérrez y recibió la misma multa por otras razones. 

Precios en estantería distintos a los precios de facturación, filtración de aguas negras en el área de carnicería, productos vencidos y sin etiquetas, operatividad de 5 cajas de un total de 16, fueron las condiciones que generaron la multa que se traduce en 1.270.000 Bs. En cuanto a la filtración dieron un lapso de 3 a 5 días hábiles para corregir el problema en el que también fue solicitado el apoyo del Ministerio de Salud. 

“Eran ciertas las irregularidades denunciadas, ellos deben garantizar que en todo momento estén disponibles las cajas, también comprobamos ausencia de precios visibles al público en un 50%, también identificamos una filtración de aguas negras en el área de carnicería y ya están resolviendo esta situación. Nosotros haremos entrega de un acta de inicio, el acta de recepción de documentos que serán entregados por completo en la tarde y un acta de requerimientos ya que no poseen estructura de costos.”

Narváez recordó que desde el mes de diciembre han venido haciendo fiscalizaciones y seguirán realizando el trabajo en comercios y puestos de buhoneros: “No vamos a ser verdugos pero sí seremos implacables con la aplicación de la ley”.

Unicasa El Tigre: También recibió una multa por 10 mil UT, luego que la fiscal Yurbis Gutiérrez comprobara que de 22 cajas registradores, sólo 11 estaban en funcionamiento.

Abasto Tigre Centro: Presentaba precios visibles al público y detectamos 3 ítems con sobre precio y de inmediato los encargados procedieron a ajustarse a la norma. De 3 cajas, 3 activas. De igual forma se detectaron alimentos en mal estado y los retiraron de la opción de compra. Durante la fiscalización presentaron un informe reciente de fumigación.

En medio de esta fiscalización, funcionarios de Poli Anzoátegui, solicitaron al equipo del Sundde visualizaran algunas irregularidades en el abasto Gran Asia. “Pudimos comprobar que varios productos exentos de IVA, eran registrados como producto GR, es decir disfrazaban el producto para cobrar el IVA, situación que es un ilícito grave”.

Artículo relacionado: Detenidos 5 comerciantes asiáticos por especulación

 

 

 

 

 

 

 

1 Comentario

1 Comentario

  1. dayana

    14 enero, 2015 a las 2:23 pm

    Derian ir al supermercado que esta en la 1 carrera al lado d el catillo,me sorprende lo cerca que esta d la alcaldia y no se percatan de la pudrición que emana el comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir