Destacado

Sudeban hace inspecciones para conocer Nº de puntos de venta operativos

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó que sus equipos multidisciplinarios realizan inspecciones a todas las empresas proveedoras de puntos de venta (POS), con el fin de elaborar un inventario y verificar que estén funcionando apegados a la norma.

El Superintendente de Sudeban, comandante Antonio Morales, se reunió con la banca pública y privada, representantes del Banco Central de Venezuela, las operadoras de red interbancaria y la operadoras de telefonía móvil y fija, para comunicar que las acciones se efectúan en el marco del Plan de Inspecciones para conocer la cantidad real de puntos de venta disponibles.

“Estamos haciendo un levantamiento de información para verificar que estén legales. Hay empresas inspeccionadas ofertando puntos de venta en dólares y eso está penado por la ley. En algunas se presume que existe acaparamiento por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes.

El compromiso es incorporar 150 mil puntos de venta y llegar a la meta de 500 mil en todo el territorio nacional en los próximos tres meses.

Por otra parte, en dicho encuentro, la máxima autoridad del Sector Bancario, exhortó nuevamente a los bancos para que ajusten los límites de pago por puntos de venta, solicitud realizada en una circular emitida el 22 de mayo. Asimismo, detalló que es necesario un nuevo ajuste en los límites de las tarjetas de crédito, debido a que son medidas necesarias para enfrentar la guerra económica y la especulación financiera.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir