Destacado

STPG: Producción bajó 68% en la Faja Petrolífera del Orinoco

Foto: José González

Del total de 28 taladros Pdvsa instalados en el Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco (FPO), 26 están paralizados desde noviembre y diciembre por falta de insumos.

“No hay aceite, no hay gasoil, no hay agua. En los equipos no hay nada”, explicó este martes en rueda de prensa en El Tigre, el secretario del Sindicato de Trabajadores del Petróleo y Gas (STPG), Giovani Moreno. Aseguró que a esta fecha no se están produciendo en la FPO más de 250 mil barriles diarios de petróleo, una baja de 68.7% en comparación con lo producido durante el último trimestre de 2017, cuando el promedio se ubicaba en 800.000 bdp.

“Esto es prácticamente un paro técnico que ellos no van a divulgar”. El sindicalista afirmó que los taladros de otras contratistas viven una situación similar.

Moreno aprovechó también para denunciar el “secuestro” del contrato colectivo que se venció en octubre del año 2017. “No sabemos cuáles son las cláusulas, en qué términos está hecho el contrato colectivo que se discutió dos meses antes de su vencimiento. Se trata de un contrato moribundo”.  Además de no recibir insumos de seguridad (dotación) desde hace 8 meses, el servicio médico de emergencia y el servicio de farmacia no se da abasto para los 2.500-3.000 trabajadores activos en los taladros Pdvsa de la FPO. “Muchas veces hasta la comida llega en malas condiciones”.

 

STPG: Producción bajó 68% en la Faja Petrolífera del Orinoco
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir