Destacado

Sospechan Difteria en ocho muertes al sur de Anzoátegui

Rafael Maita habitante de Kashama informó que durante el mes de agosto y lo que va de septiembre en esa comunidad indígena han fallecido 7 hombres y una mujer presuntamente por Difteria.

Entre los fallecidos está su tío Ángel Aray, que murió hace 15 días en el Hospital de El Tigre. Mencionó también a Manuel Abaduco, quien falleció este lunes en el mismo centro asistencial y otro hombre que murió en Cantaura.

Maita dijo que a todos les diagnosticaron asfixia aguda y paro respiratorio. Los síntomas que presentaban era inflamación aguda en la garganta, tos seca y fiebre. Piensa que se trata de difteria pero que hasta ahora ninguna autoridad sanitaria ha confirmado esta sospecha.

La fuente comentó que muchas personas de esa comunidad han viajado a las minas del estado Bolívar, para trabajar.

Más información

Isabel Aray le hizo una cura a su hermano Ángel y empezó a presentar los mismos síntomas, ayer la llevaron al Hospital Industrial de San Tomé, le mandaron antibiótico y la mandaron para su casa.

La comunidad está alarmada y exige a Saludanz acuda a esta población ubicada en la vía Cantaura – El Tigre, para hacer porque desde diciembre de 2016 no realizan jornadas de inmunización. Dijeron que han acudido a la Alcaldia de Freites pero no han recibido apoyo.

La familia de Edinson González de 33 años de edad, residente del sector Nueva República, cree que murió de difteria. Su hermano Samuel Díaz dijo que tenía síntomas como inflamación de garganta, fiebre alta y vómito. Duró ocho días hospitalizado. Díaz comentó que el pasado sábado un hombre con síntomas similares también falleció.

 

Sospechan Difteria en ocho muertes al sur de Anzoátegui
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Subir