Destacado

#SomosDiocesis: Autoridades de El Tigre dispuestas a apoyar remodelación de iglesia Virgen del Valle

Foto: Prensa Alcaldía de Simón Rodríguez

El alcalde de Simón Rodríguez, Ernesto Raydán, afirmó que tiene un pliego de peticiones para restaurar la iglesia Virgen del Valle. El objetivo de esta remodelación que demanda apoyo del gobierno regional y empresarios locales, es convertir el Santuario Mariano en Catedral de la recién nombrada Diócesis de El Tigre.

“En la medida de lo posible trabajaremos para realizar las adecuaciones que contemplan, entre otras cosas, la remodelación del altar, impermeabilización, pulitura del granito y otros trabajos”, expresó Raydán.

Por su parte, el obispo designado, monseñor José Manuel Romero Barrios manifestó que la Virgen del Valle será propuesta Patrona de esta sede eclesiástica, por su importancia histórica en la ciudad.

El próximo lunes se realizará una reunión con sacerdotes, empresarios, el gobernador Antonio Barreto Sira y el alcalde para definir tareas en torno a la remodelación de la futura catedral, así como el acto de toma de posesión de monseñor Romero Barrios, a celebrarse el 18 de agosto en la iglesia San Antonio.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir