Municipio Miranda

Solicitud de alcalde Tomás Bello no cubre deudas laborales, afirma el presidente de la Cámara Municipal

Pariaguán. El concejal Alejandro Gamboa (Psuv), electo por tercera vez presidente de la Cámara Municipal de Miranda el pasado 2 de enero, afirmó que la solicitud de crédito adicional hecha por el alcalde Tomás Bello, dos días después de la instalación de Cámara, no se corresponde con las deudas laborales y se coartan beneficios de los trabajadores.

La solicitud formal dirigida a Gamboa y demás concejales el 4 de enero, habla de Bs. 24.915.938, recursos extraordinarios aprobados por el Ejecutivo Nacional en gaceta Nº 6.277 del 16/12/2016, destinados para corregir insuficiencias presupuestarias y saldar las prestaciones laborales del gobierno local.

“Por ejemplo, nosotros hicimos una solicitud de Bs. 3.393.000 para cubrir prestaciones del Consejo Municipal, y se destinan apenas 2.4 millones de bolívares con lo cual no se cubren las estimaciones de pasivos laborales”, explicó Gamboa.

Será en la sesión del lunes 9 de enero cuando sea evaluada esta solicitud de Tomás Bello. Sin embargo, el presidente de la Cámara Municipal aseguró que el objetivo de los concejales está centrado en favorecer a todos los afectados, facilitando la agilización de recursos que le pertenecen.

Criticó además, que los recursos no hayan sido distribuidos en el propio mes de diciembre.

“Más allá de que haya empatía o no entre el Ejecutivo y la Cámara Municipal, se trata de que debe haber criterio, madurez, la disposición plena y responsable para complementarse en sus funciones, con el único propósito de toda nuestra gente”.

Otra irregularidad: Presupuesto 2017 no fue consignado ante los concejales 

El 3 de enero fue publicado en Gaceta Municipal el presupuesto reconducido de ingresos y gastos para el ejercicio económico y financiero del año 2017, por un monto de Bs. 11.448.766.991.

“Es la tercera vez que el presupuesto es reconducido. No entendemos las razones por las cuales el ciudadano alcalde no consignó ante la Cámara, como plantea la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, artículo 233 en donde se señala que entes del 1 noviembre debe ser consignado el proyecto de ordenanza de presupuesto para ser discutido y evaluado”.

Gamboa agregó que luego del 15 de diciembre, el presupuesto se considera reconducido.

Agregado

La nueva directiva de la Cámara Municipal de Miranda, instalada el lunes 2 de enero de 2017, expone al Gran Polo Patriótico (GPP): Presidente, Alejandro Gamboa (Psuv); vicepresiente, Angel Miguel Leota (Psuv); el representante indígena como segundo vicepresidente, José Aníbal Barrios (Conive). Completan la plantilla, Alican Pascual Barrios, de Acción Democrática, y los concejales revolucionarios Jesús Daniel Salazar, Douglas Martínez y Cruz Ruiz.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo, Desarrollado por Ingebits

  Subir