Destacado

Solicitarán a la Interpol captura de Rafael Ramírez

El Fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que en el caso de la trama de corrupción de Andorra en la que está involucrado Diego Salazar y José Enrique Luongo, se blanquearon 1.347 millones euros entre el año 20011 y 2012. “Por esta causa se han librado 22 órdenes de aprehensión”.

El Fiscal dijo que es imposible que el expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, no estuviese al tanto de la trama de corrupción de Andorra por lo que solicitarán en los próximos días a la Interpol, su captura. “Rafael Ramírez debe responder ante la justicia. Aquí en el país le hemos dicho que le damos todas las garantías”. Saab reiteró que contra Diego Salazar existía una investigación previa que fue ignorada por la anterior gestión del Ministerio Público.

Los delitos por los cuales se acusa a Ramírez son peculado doloso, asociación para delinquir, legitimación de capitales.

Saab aseveró que las acciones ejecutadas por la anterior gestión de Pdvsa afectó directamente la producción petrolera del país y se beneficiaran otros vendedores de crudo. “El impacto financiero de la desviación del factor K pudiera superar los 5 mil millones de dólares entre 2009 y septiembre de 2017”.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir