Nacionales

Sobornos en Pdvsa: Presentan cargos contra empresario del sur de Florida

La Fiscalía Federal de Houston presentó cargos contra Juan José Hernandez-Comerma, empresario del sur de Florida en conexión con el mega caso de corrupción del magnate venezolano Roberto Rincón, quien se declaró culpable en junio de haber obtenido más de $1,000 millones en contratos de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) a través de sobornos.

Según la acusación presentada el miércoles en la Corte Federal de Houston, Hernández, residente del condado Broward, trabajó junto con otros colaboradores de Rincón para sobornar a funcionarios de PDVSA.

Colaboradores de la red procesados judicialmente en el caso: empresarios Abraham José Shiera Bastidas y Moisés Abraham Millán Escobar.

“Para obtener y mantener negocios en representación de las compañías de Shiera y de Rincón, el acusado Hernández junto con otros, incluyendo a Shiera y a Rincón, estuvieron dispuestos y discutieron: la necesidad de suministrar objetos de valor a funcionarios de PDVSA, la identidad de funcionarios de PDVSA que deberían ser sus blancos, los objetos de valor en particular que debían ser entregados a esos funcionarios, y la manera y mecanismos a través de los cuales serían suministrados”, indica la acusación presentada en la corte.

Sobornos en Pdvsa: Presentan cargos contra empresario del sur de Florida
Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diarioelvistazo.com, Emprendimiento periodístico digital del sur de Anzoátegui, radicados en El Tigre y Guanipa. Venezuela

Todos los derechos reservados © 2014 Diarioelvistazo

  Subir