Destacado

Sin vacuna contra el neumococo al sur de Anzoátegui

Foto: Alcaldia de El Tigre

Jornada gratuita será extendida hasta octubre.

Susana Quijada

El Tigre.-  Bajo el Plan Nacional de Vacunación iniciado a nivel nacional hace casi un mes, la Alcaldía de El Tigre y el Distrito Sanitario N°5 vienen aplicando en niños dosis de toxoide tetánico, trivalente viral, anti hepatitis, antipolio y pentavalente de forma gratuita.

Sin embargo la preocupación de las madres tigrenses es que en la jornada también se incluya la aplicación de la vacuna contra la bacteria del neumococo.

Josefina Correa desde hace un año aproximadamente, ha tratado de conseguir esta vacuna para su niño que acaba de cumplir tres años.

Especialistas señalan que esta inmunización la deben recibir todos los niños a los 2, 4 y 12 meses de edad, pues de lo contrario están en riesgo de padecer infecciones de oído, sinusitis, neumonía, sepsis o meningitis.

A través de una nota de prensa enviada este domingo, la Alcaldía de Simón Rodríguez informó que la jornada se extenderá dos meses más (hasta octubre) para garantizar la atención de la población que acude a la red de ambulatorios y al principal centro asistencial de la ciudad.

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir