El Tigre

Sin sus pertenencias regresan 22 opositores a El Tigre

Todos los equipajes y un vehículo se encuentran en fiscalía, también 11 jóvenes provenientes de Puerto Píritu que fueron detenidos.


Nilsa Varela Vargas

22 personas que partieron el pasado domingo con destino a la Toma de Caracas, se devolvieron a la ciudad de El Tigre luego de ser acosados y despojados de sus pertenencias en la carretera de Oriente.

Lenys Perero, militante de Primero Justicia, explicó este miércoles que la Guardia Nacional Bolivariana los detuvo en el Peaje de Mesones durante 3 horas. Posteriormente funcionarios del Sebin los acosaron en todo el trayecto incluso les lanzaron bombas lacrimógenas antes de llegar a Píritu.

«Aplicaron una persecución para no dejarnos avanzar, pero pudo más la comunidad que nos resguardó mientras comíamos». Reiteró lo que ya había denunciado José Brito en cuanto al destrozo de 4 vehículos que estaban en la casa donde les dieron resguardo. «Rompieron cauchos y vidrios de los carros, ahí si corrimos peligro, se metieron por detrás pero no lograron ingresar a la casa. Producto del cansancio no escuchamos y no salimos».

Relató que el martes se sintieron secuestrados y salieron finalmente como delincuentes. El dueño del inmueble estaba recibiendo amenazas de allanamiento si seguía teniendo a los opositores en su casa.

  • Perero informó que todos los equipajes y un vehículo se encuentran en fiscalía, también 11 jóvenes provenientes de Puerto Píritu que fueron detenidos.
  • Otro grupo de militantes encabezados por el diputado José Brito siguen su camino a la ciudad de Caracas.

 

Enviar un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10

  Subir